Dejad que os hable de la angustia y de la pérdida de Dios, errando, errando en la noche sin esperanza. Aquí fuera, en el perímetro, no hay estrellas. Aquí fuera estamos flotando, inmaculados....(Jim Morrisson)
DISCO DEL AÑO 2010
Pues si.
Ayer, tras un momento de reflexión con el mando a distancia en la mano, hice de tripas corazón y me embarqué en la odisea de ver una gala enterita, a través de televisión española, sobre cual ha sido el mejor disco de música de el año 2010. (casi na)
Antes de empezar a nombraros “artistas” quiero reseñar algo que, éstas alturas, creí que ya estaba obsoleto. Me refiero al Playback.
Resulta que, en plena gala en la que se va a decidir (aunque en la pagina web estaba puesto horas antes algunos premios) cual es el mejor disco de música de todo el año, hacen presencia algunos “artistas” que de deciden actuar en playback (y digo deciden porque algunos cantaron en playback y otros no) Es evidente que, la gran lista de nominados queda reducida a sólo un pequeño número de artistas que cantaron con sus voces y sus músicos, o, que sentido tiene dar un premio a un grupo o cantante que no es capaz de mostrar en directo su “arte”? ¿o es que los movimientos de la puesta en escena iban a desquebrajar los maquillajes de los “maniquís” que decidieron hacer como los que cantan? ¿O, quizás, pueda ser, alomejor, QUE NO TENGAN NI PAJOLERA IDEA DE CANTAR? Seguramente fue que se quedó colgado el ordenador que hacía efectos en sus voces adulteradas por la tecnología y se iba a descubrir el pastel en algunos “artistas”
En fin, no se puede esperar otra cosa de una audiencia que se vuelve loco/a cuando llega la gala de Eurovisión…. (que es más porquería del mismo gremio)
Por último, y como esa de esperar, los grandes premios y actuaciones en directo de la gala se lo llevan los mismos de siempre… ¿Por qué? Pues porque siempre nominan a los mismos.
Vamos que a éstas alturas, “Lolita” (quien juró ayer no haber actuado nunca por su difunta madre) va a tener más nominaciones que el guarro del Iñigo de Gran Hermano (el del polo verde) y claro, tantas nominaciones, al final ganará algún premio de mejor artista del año o mejor disco de la década (que será entonces cuando yo me suicide)
David Bustamante (uaahhggg , me ha dado arqueadas al escribir el nombre nada más,…) Sergio Dalma, Amaya Montero, Chenoa, Alejandro Sanz, Dani Martin (otro que me remueve las tripas) Estopa, Maldita Nerea, Miguel Bose, Shakira, Diego el Cigala, Mago de Oz, Joan Manuel Serrat, Enrique Bunbury, Danny Leiva… Fuero los nominados a mejor disco del año el cual acabó llevándoselo a casita el inmortal Sergio Dalma que, a falta de uno, ya lleva dos discos hechos en 2010 (así serán los dos)
Concluyendo:
De la pequeña lista descrita anteriormente he dejado los 6 o 7 que medio merecen la pena y QUE NO CANTAN EN PLAYBACK, en última posición porque, aparte de no haber asistido a la gala (y no les culpo) tampoco han hecho ninguna actuación en la misma al no querer mezclar “estrellas” con “estrellados” en un programa que, homenajea a Lolita por su carrera musical y su aportación imprescindible al panorama musical español (manda huevos que le den un premio a una persona que cuando canta parece que ha pisado un gato de 90 años y que los únicos discos que ha sacado en su vida son con canciones de otros…) … (con lo buena que está la hija…)
En fin, más de lo mismo en la telebasura: Promoción de triunfitos y enchufados de la SGAE para hacer una gala sin contar con los verdaderos artistas, bien porque no se hayan vendido a uno de sus programas de corazón o porque los consideren fisicamente non grato.
Y con esto, quedándome algo más relajado, doy por finalizado los post de 2010 haciendo alusión a la pandemia indignante de incultura que nos trae la televisión diariamente.
Feliz Navidad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)