BALANCE 2008

“…Y en el reloj de antaño como de año en año… Cinco minutos antes de la cuenta atrás”

Eso decía Ana Torroja allá por el año 1988 cuando Mecano sacó su disco Descanso Dominical y veinte años después la he vuelto a oír y he decidido al igual que Ana, hacer un balance de éste 2007 que me ha traído de cabeza.

Nada tuvo que ver el principio con el final. Tanto para lo bueno como para lo malo, ha sido un año en el cual he pasado muchísimo tiempo con mis amigos y con los que he compartido muchas horas placenteras.

El año empezaba muy bien, un puesto de trabajo magnífico, una relación con una chica que iba muy bien, la noticia de que los heroes volverían a tocar juntos, varias bodas de mis amigos de siempre.. etc.. etc.. Pero dicen que lo bueno no dura cien años y vaya que no.

Mi relación se fue a la mierda junto con mi economía (aunque no tengan nada que ver una con la otra), el trabajo empezó a empeorar al igual que la relación con mi jefe, vendí mi motocicleta que es casi lo que más quería en el mundo y la ruina económica que se me venía encima podía conmigo.

Me costó mucho levantar la cabeza de todas éstas desavenencias; hice un viaje sólo para despejarme y no fue del todo curativo, creía que no iba a salir de todo esto cuando de repente aparecen unos personajes que siempre han estado ahí y que quizás he sido yo quien era el que se había alejado….: “Mis amigos”

De todo tipo y de todas las edades. Mis amigos moteros, mis amigos de la plazoleta, ex-compañeros de trabajo, amigos barítimos, amigos de conciertos… y una extensa lista de ellos que sin duda han sido mi alquimia para salir de una racha la cual yo no había conocido nunca.

Todo empezó en Zaragoza cuando fui a ver a Héroes del Silencio y me reuní con mis amigos que tenía allí desde hace diez años cuando cumplí el servicio militar en ésta cuidad. Ni que decir de lo que ocurrió aquí en Sevilla cuando me acompañaron al mismo concierto pero en casa.

Por otro lado, otro amigo encantador que tengo me presentó a una chica que también contribuyó a calmar las aguas y el remate de los tomates…. Y sin duda lo mejor fue:
Nochebuena y nochevieja.

Años hacía que no me pegaba una juerga con mis amigos de toda la vida y la verdad, para mí fue “brillante”.

Con una guitarra y mu poca vergüenza nos pegamos las dos noches cantando, tocando y bailando. Bebiendo, fumando y riendo sin parar y por supuesto contando anécdotas que nos han ocurrido a lo largo de nuestra infancia.

Lote, Wanlu, Guerra, Fido, Manteca, Rubén, Manolín, Edu, Alvaro, Sergio, Maya, Santi, (no se si me dejo alguno)… Y sus respectivas:
Raquel, Eva, Lorena, Ilu, Tati, Rocío, Mamen, Ligia, Eli, la novia del Alvaro, y yo (que era el novio del Maya je, je)

Si hay que hacer balance del 2008, mi balanza se tira para lo positivo. El reencuentro con los Héroes del Silencio fue emocionante, el reencuentro por otra parte con mi hermano mayor ha sido gratificante, el reencuentro con mis amigos … “brillante”.

Quizás me hubiese gustado haber tenido algún que otro reencuentro más pero quizás no hubiesen sido tan sinceros como los que he mencionado antes.

Dedico éste post ha todos y cada uno de ellos que son un pilar muy importante en mi vida. (que sentimental estoy hoy)

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Bueno chaval del sol para ti mis mejores deseos para este nuevo año que aunque se avecina duro y largo económicamente, espero que por lo menos en lo sentimental sea el año que tu esperas, tambien decirte que no olvides que alguien sigue llamando a las puertas de tu corazón para mostrarte cosas que nunca imaginarías espero que este año descubras lo mucho que hasta ahora estas rechazando, bueno no me enrrollo más y espero que sepas de quien te hablo ejjee, Feliz Año 2008.

Jose Antonio dijo...

ahh que soy el lote jejej