Dejad que os hable de la angustia y de la pérdida de Dios, errando, errando en la noche sin esperanza. Aquí fuera, en el perímetro, no hay estrellas. Aquí fuera estamos flotando, inmaculados....(Jim Morrisson)
SORTEO EXTRAORDINARIO DE PRINGADOS
LA CRISIS ME LA PASO YO POR LOS HUEVOS!!!
Bueno, yo no.
Disculpen ante todo tan grosera intro que le he puesto a éste post pero es que no me salía otro…. ¿crisis? ¿Qué crisis????
Para hablar de crisis yo creo que deberíamos dividir las clases sociales y según mi criterio, así lo haré.
Hay varios tipos de personas que viven la crisis de una forma u otra, los más agraciados económicamente hablando y los menos agraciados (de forma general).
Los mas agraciados económicamente hablando que además son los más agraciados físicamente -ya que disponen de cash para sacarse la grasa de la barriguita en lugar de hacer deporte y dejar de comer cochinillos al horno-…. Pues ésos, son los que mas se quejan.
Los menos agraciados o mejor dicho los más pobres nos quejamos también pero de distinta forma. Yo, por ejemplo, que conservo un trabajo “bueno”, tengo una hipoteca “ridícula” (para los tiempos que corren) y mis caprichitos pagados, he notado la crisis como cualquier otra persona y bien es cierto que me he tenido que apretar más el cinturón pero no para gastar menos sino para ganar más. En los casos de los menos agraciados económicamente hablado parece que de repente hay otro sorteo más en nuestras vidas y es el de echar horas extras, currar sábados y hacer trabajos de desplazamientos que están mejor pagados. Apenas conozco a alguna persona que no esté pluriempleada o realice de algún modo trabajos extras para que los beneficios se los acabe llevando el banco, hacienda, el ayuntamiento, los seguros, o simplemente se pueda permitir una cervecilla el sábado a eso de las 13:00 h.
Quejarse se quejan pero más se motivan (al menos la gente que me rodea) y eso honra a la gente trabajadora.
Ahora vamos a por los pijos de mierda estos…(je, je, es broma hombre) Normalmente, el que más se queja es el que más tiene (sino pregunten a su jefe). Los afortunados económicamente se quejan por estadísticas, por estudios de mercado, por gestiones poco fructíferas o por que se cambie de gobierno, en definitiva, por cualquier cosa pero…. Su bolsillo sigue lleno, y además cada vez más. Ellos no entienden que la economía no puede ir de forma ascendente siempre, no entienden que hay veces en las que se tiene que sacrificar de alguna forma la economía para conseguir más calidad de vida, aunque suene ridículo…. Mi conclusión es que no tienen cojones para echarse “pa” lante y amortiguar ésta “crisis” con más trabajo, más esfuerzo, más insistencia cuando lo fácil es quejarse de que no tienen el bolsillo totalmente lleno sino parcialmente lleno.
Bueno, tras éste pequeño repaso a lo que llaman “crisis” sólo me queda añadir que a la feria de Abril (exceptuando cuando llueve) seguirán yendo miles y miles de sevillanos en plena crisis, a la romería del Rocío también irán miles de Onubenses y sevillanos en plena crisis, a los toros, al fútbol, a comprarse casas de 45 o 50 millones de pesetas, a seguir incrementando las listas de ventas de Mercedes, BWM, Audi, etc… y si no hay dinero para esto, se lo pedimos al banco con un interés del 15 % y cuando suba el interés nos cagaremos en los muertos del banco, de la crisis y del gobierno.
UN SALUDO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Chaval, vaya cambio le has dado al blog. Me ha gustado mucho.En cuanto a lo que comentas en el post estoy de acuerdo contigo, una de mis teorias (de mis mil y una teorias) es qu la gente se queja por vicio por lo que puedo ver en los centros comerciales, restaurantes y la feria, por supuesto. Los jefes a lo suyo, a quejarse para aparentar ante los trabajadores que no ganan dinero, vamos, que tienen abierto el negocio por hacernos un favor y tenernos recogiditos alli, y en realidad se lenan los bolsillos a costa de nuestras horas extras tan mal pagadas. Bueno, figura, nos vemos. ¡Viva el rock n´roll!
po siii mu bonito el blog chaval del sol, en cuanto a tu post solo decir que más o menos estoy en linea con lo que escribes aunque yo soy de los que pienso que la crisis vendrá y empezará a partir de este año, siendo los más afectados como siempre las familias con rentas más bajas y los enganchados al consumismo, que acabarán por consumirse hasta ellos mismos jajja en fin tampoco creo que volvamos a tiempos pasados pero lo que si me atrevería a decir es que habrá cambios drasticos en la economía global que transformará las sociedades conocidas hacia un modelo hasta ahora desconocido débido a un cumulo de circunastancias negativas que se irán desencadenando en los proximos 4 años venideros ; juerrr lo que acabo de soltar vayaa paparruchadaaa jajjja ; aunque ciertamente es lo que pienso jjeeje ; chaoo.
Hola chicossss!! que bien que siempre (o casi siempre lote) estamos todos de acuerdo y además coincido con el lote que lo peor esta por venir pero que mientras viene y no no te digo na de como se queja la peña porque sólo se pueden comprar bolsos de 50 euros y no los de "Tous" que cuestan 420 euros... En fin, mientras no suban el precio de la cerveza.....
Un abrazo gente!!!!
El Largo.
Hoy en dia no nos conformamos con poca cosa eso es lo que nos aprieta a todos.
Si pudieramos vivir cada uno nuestra vida, a nuestra manera sin que nada se entrometiera en ello y sin que tanto consumismo fuera anunciado hasta la saciedad.
Si simplemente tuvieramos lo que necesitamos para vivir y disfrutar seria mucho mejor.
No el ultimo gran modelo de supercoche, el pantallon de plasma de 1200€, un portatil pepinon, todas las estupideces que compramos y que utilizamos una sola vez o dos; eso nos hace no valorar aquello realmente necesario y tod pasa a un segundo plano, donde lo mas importante es comprar sin saber a veces el qué.
Publicar un comentario