UN MUNDO MAGICO



Hola, cientificos y cientificas.

Hoy vamos a dejar la tierra por unos minutos y nos vamos a tomar una cervecita por las alturas. Nos vamos de viaje a: “LAS ESTRELLAS”

La astronomía es una ciencia que siempre fascina a cualquiera que tenga algo de sensibilidad. Quien no ha exclamado un “!!Ohhhh!!” cuando ha visto un cielo limpio y despejado poblado de estrellas…, con su polvo cósmico (polvo originado por el exceso de partículas en el espacio, no un polvazo de los que se te arrugan los dedos de los pies...)

Pues bien, hace poco tiempo adquirí un telescopio (mas bien malito) para observar la luna y algún que otro planeta y, aunque sin muchos frutos, la experiencia fue magnifica.

Tras unos ahorros he adquirido ya lo que se llama un “Telescopio en condiciones” y utilizarlo en las condiciones que esto conlleva, ir al campo, lejos de la contaminación, etc… y la verdad, no os imaginais lo que se puede ver con un aparatejo de éstos.

Por lo que cuesta hoy día un movil normalito, se puede adquirir un telescopio bastante “apañao” y con él cambiar un poco el chip. Puedes llegar a tu casa cansado de el trabajo, con 152 problemas, darte una ducha e irte a observar por ejemplo….. Saturno, Venus, Júpiter, Marte, la Luna y alucinar y a la vez desconectar en parte de las preocupaciones al descubrir la grandeza de nuestro Universo.
No podía imaginar que con un tubo lleno de cristales se podía llegar tan lejos, ver constelaciones, estrellas, nebulosas, y todo un mundo al que el hombre aún no le ha dado tiempo de destruir mas que con su mirada. Un mundo virgen, limpio y puro. Un mundo oscuro, de secretos, de agujeros negros, de relatividad y de desconocimiento. Un mundo que en cuanto empiezas a “hurgar” en él se despiertan en ti todo tipo de preguntas, empiezas a buscar todo tipo de información por internet, te descargas programas y cada vez estás más metido en esto. Deseas llegar a tu casa para coger el telescopio y observar algo distinto, real, sin guiones, sin publicidad, sin intermediarios… Deseas observar… Un mundo mágico.

En éstos tiempos de TDT, de JPG, de PDA, de PSP, de SMS, de WWW, de CNN+, de DVD y todo tipo de siglas que nos transportan a la tecnología, el consumismo, la publicidad y nos alejan de las verdaderas maravillas universales es necesario poner una coma, un paréntesis y por unos momentos, tirar las pilas (en su correspondiente contenedor) de todos los mandos a distancia, de los moviles demás aparatos y deleitarnos con las maravillas proporcionadas de la naturaleza en medida de lo posible. Si no tienen un telescopio, cojan unos prismáticos que por ahí se empieza y si no tienen prismáticos, por el módico precio de una caja de 24 botellines de cruzcampo os presto el mío y el observatorio correspondiente.

-No sabéis que regalar a vuestra pareja???
-Tiene vuestro novio 153 corbatas repetidas tras haberle regalado siempre lo mismo?
-El plan de anoche fue…: -Ver la tele, hacer zapping y aburrirse??
-Quereis que vuestro hijo maraville a las chicas haciendo trompos con el coche o hablandole de astrología??

Espero haber despertado algo de curiosidad en vosotros al igual que interés en ésta ciencia maravillosa.


Las fotos que hay al principio no las he hecho yo, son fotos de aficionados que tienen un telescopio como el mío y muestran sus exposiciones para así animar a las personas que dejen de una puñetera vez la Play Station y descubran la magnitud de ésta ciencia que no deja indiferente a nadie.

…UN MUNDO MAGICO.

5 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pues si es una opcion mejor que las expuestas ( zappin.. )bueno eso esta bien, puede ser una experiencia buena, peroo será así de buena toda la vida ? y cuando el ver el telescopio te resulte igual que el zapin, porque anteriormente hubo otras que eran geniales y que ahora te aburren verdad ? pues solo decirte amigo igual que a sir; ahí fuera hay algo que puede llenarte tanto que no necesitaras de nada más para alegrar tu corazón ¿ quieres probar amigo ? cuidate.

wanlu dijo...

No le cortes el rollo Lote, ahora que al chaval le gusta algo, vas tu y le dices que ya se aburrira. Bueno, yo creo que es una bonita aficion, de lo poco que la conozco. mirar las estrellas a mi me hace sentir como cuando miro al mar. Me siento pequeño, muy pequeño.Y creo que las aficiones que gustan y se viven de verdad, nunca aburren.sigue con esa bonita aficion, aunque te aconsejo otra buena adicion. Pagarle una cena todos los sabados a tu amigo wanlu.¿que te parece?

DAVID dijo...

Bueno, vamos a responder.

Amigo Lote, gracias por tu invitación a tan goloso mundo al cual no rechazo, simplemente desconfío por falta de información o por información no contrastada. De todos modos, tu eres el único que puede hacerme más sabio en este mundo, por supuesto a base de cervecitas y tapitas cuando dispongas de tiempo... (jeejeje) Un besote pataslargass.
Y tú, caraduraWanlug... te pago el traje de bodas antes que invitarte a cenar.. (es broma solterete) A lo que si estoy dispuesto es a gastarme una caja de botellines in my house o your house una vez a la semana poniendo al mundo a parir mientras ingerimos tan excitante liquido....
Uffff, parezco homer simpson

Jose Antonio dijo...

Gracias chaval del sol, oye que .. sabes que el no cerrar las puertas como tu bien has dejado caer es bastante delante de Dios, porque sin eso, tan simple acto como ese Dios no puede hacer nada; el decir tal vez si tengo más informacion y no negarle sin ningun porque como suele hacer la gente, puede hacer que Dios obre en tu vida y puedas descubrir un mundo que ni imaginas amigo, asi que ahora la tarea mia como cristiano es informarte debidamente en la medida de mis cortas posibilidades, aunque como casi siempre en estas ocasiones el que habla es el Espiritu que mora en mi ( se que esto te puede resultar extraño ) pero si algún dia aceptas a Dios lo comprenderas absolutamente todo David, nos vemos el sabadooo!!.

Jose Antonio dijo...

ahh y cambia mi direccion ya deL blog, me cambie a BLOGGER !!
http://superlote.blogspot.com/