EXAGERANDO


EXAGERANDO

EXAGERAR:

(Del lat. exaggerāre).

1. Encarecer, dar proporciones excesivas.
2. Decir, representar o hacer algo traspasando los límites de lo verdadero, natural, ordinario, justo o conveniente.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Hola exagerados.

Antes de contaros mi historia he querido dejar plasmado lo que la Real Academia Española interpreta como el significado del verbo exagerar.

Ahora, para quienes vivan por las alturas hemos de explicar el uso excesivo que hacemos de éste verbo por aquí por Andalucía, pero no porque lo conjuguemos sino porque en realidad lo utilizamos, le damos un uso ilimitado, sin fronteras ante la definición de la Real Academia, y si no se lo creen, les voy a contar lo que me dijo un amigo éste pasado Viernes en una barbacoa.

Os pongo en situación:

-Viernes noche. 01:30 h de la madrugada aprox. Barbacoa en pleno apogeo.
-Reunidos por una parte, Ivan, treinta y pocos y unos 3 L. de cerveza ingeridos.
-Un servidor, veinte y muchos y unos 3.5 L de cerveza ingeridos.
-El movil: Hablando de las borracheras que cogemos.

Termino de contar mi historia y comienza a contar mi amigo la suya. No se la pierdan, no tiene desperdicio:

>“Pues yo un día, tras beberme un monton de “Güiskis” fui al baño a hacer mis necesidades y de repente, me dio un olor muy fuerte y fue cuando me di cuenta de que “el pipi” olía a White Label, exactamente igual, o sea, que estaba meando “güisqui” puro…
…. (¿…?) … Se puede ser más exagerado?? ¡Que barbaridad!! Chica papa llevaba el bicho…

Pues si señores, por éstas tierras somos así en la gran mayoría de los casos y que conste que quien escribe esto no se queda detrás, todo lo contrario…

Este hecho, el de la barbacoa, es sólo un 1% de las exageraciones diarias que se producen por éstas tierras de Dios…

Como último dato, que yo recuerde, en la última boda que asistí (Sir Wanlug) me pude beber tranquilamente entre 22 y 30 cubatas en poco más de dos horas….

… Y si soy exagerado, la resaca ha sido tan monumental que me he quedado corto en lo antes expuesto.


…Un saludo exagerado!!!

ADIÓ GENTE!!
YAHAHH RATAS DEL AIRE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas!!!!!divinas tierras de Dios las andaluzas y q le hacemos si es una de nuestras carácteristicas, somos asi, pero es q a veces ni nos paramos a pensar las barbaridades q decimos y más con unas copillas de más.
es curioso q quien açun le quedan varios meses pa los treinta ya se le ponga como treinta y pocos y otros q le quedaran quizas menos tiene aun veinte, y luego escribimos de exagerados.....
un beso

Jose Antonio dijo...

jeee jeej mira chaval como sabras estuve este finde en conil de despedida en un fabuloso chalet con piscina, hizo un solaso de cojones hasta tuvimos bañandonos, vine estrosao , toa la noche apartando pivones de mi lao orroroso , nos bebimos 15 o veinte cubatas y en la playa de la cala del aceite vimos como una rubia se despelotaba delante nuetsra y se metia en el agua ! flipa !
Esta es la version que algunos hemos contado jejeje ahora te voy a contar lo que realmente pasó jeje lo pasamos de lujo eso si pero mira el fabuloso chalet era más Bien una parcelita en medio de un terrenal con unos 50 metros eso si taba mu bien y la piscina genial !! el baño solo fue un ligero chapuzón poruqe corría una brisita maricona que no veas, vamos aqui estaba diluviando, lo de to la noche apartando pivones ni te cuento, no probé ni un cubata solo cervecitas " tava tieso " y la rubia que vimos en la playa era una guiri de unos 70 años que tenia el felpudo reblanquesio jejejje saludos !!

Anónimo dijo...

puaf!! vaya chorradas que escribis aqui!