DAR EL SALTO




Una amiga me dijo que quien sentía miedo era porque tenía posibilidades de conseguir algo, que había una puerta abierta al cambio. Se tiene miedo a equivocarte al tomar una decisión importante en tu vida porque corres el peligro de fastidiar tu situación actual, se tiene miedo a equivocarse, se tiene miedo al cambio en general. Yo creo que somos animales de costumbres y que si nos sacan de la partida de Dominó del viernes a las 18:00 nos fastidia, y en el caso de las mujeres igual, se suele sentir comodidad con la rutina y la “programación” predeterminada de una serie de actos.

Yo como siempre, (bichito raro que soy) tengo miedo a todo lo contrario. Tengo miedo a vivir en una vida “ya escrita” o a una vida “esperada” o simplemente a tener que vivir una vida que más o menos entre en los cánones de la sociedad y de la familia.
Yo quiero vivir la vida que me de la gana y por supuesto soy el único que tiene y puede tomar esa decisión pero, la sociedad nos condiciona, la familia nos presiona y el dinero nos dirige a que el 99 % de nosotros cuando vamos creciendo estudiemos, con más o menos éxito, que empecemos a trabajar, que nos unamos con una pareja de distinto sexo al nuestro, que tengamos hijos, que tengamos más hijos, nietos, más nietos y le dejemos en herencia todos los ahorros de nuestras vidas.

YO QUIERO SER LIBRE!!!

Quiero determinar cual será la carrera que elija sin importarme si tiene salida laboral o no, quiero determinar mi puesto de trabajo y poder abandonarlo en el momento que me plazca sin preocuparme de si un banco u otro me cancelan el crédito por no ser lo que ellos llaman “constante”.
Quiero mudarme de casa una vez en semana para poder elegir un destino el día de mañana con un criterio acertado.
Quiero emigrar a otros países y quedarme con las costumbres más exóticas, eróticas y estimulantes de todas.
Quiero conocer todas las religiones para hacer un puchero con ellas y bebermelas para ser la persona más “limpia” del mundo.
Quiero vivir en una montaña cultivando mi propia comida, criando mi propio ganado y trabajar la tierra “como Dios manda”
Quiero dejar de ser un D.N.I un N.I.F un Nº de Seguridad Social, un numero de móvil, vivir en una dirección de un héroe de guerra, tener un valor catastral y tener que dar al gobierno un dinero que el día de mañana no gastaré porque estaré muerto.

QUIERO DAR ESE SALTO

(post correspondiente a la ida de pelota de el viernes 04 de Julio a las 16:35

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes creo que no eres tan bicho raro porque exactamente eso es lo que desea todo el mundo o por lo menos la inmenensa mayoria, asi que como la inmensa mayoría creo que solo te queda resignarte a ser lo que hoy eres o levantarte un buen día, dejarlo todo, y sin tener miedo a morir en el intento encontrar y empezar esa nueva vida que tanto deseas, ojala que puedas hacerlo porque yo encontré y sé la vida que quiero llevar y sin embargo aún vivo anhelando poder empezarla, cuidate.

Anónimo dijo...

LIBERTAD!!Que bonito, tan solo la palabra es preciosa, pero como bien dices nuestra cultura y sociedad nos marca los pasos a seguir, pero en nuestras manos está el seguirlos o no. Porque somos libres de elegir.
Elegir lo que queremos, aquellos que nos hace más felices aunque nos equivoquemos, esa es la clave, si tenemos miedo a equivocarnos y por ello no actuamos, ese es el mayor fracaso, "no hacer por miedo". Si me equivocao aprendo de ello, vuelvo a levantarme y a seguir intentandolo.
Hay momentos de la vida que podemos dejar que la vida misma nos lleve, pero si lo hacemos es porq en el foondo eso nos gusta, lo queremos.Pero en otros somos nosotros los que actuamos, lo que nos hace dueño de nuestra vida.
La vida es un regalo y si a mi me ha tocado vivirla en esta sociedad y con estas costumbres la aprovecharé, sacaré todo el partido que pueda e intentando cambiar solo aquello que no me haga feliz.
PD:Es peor solo ver las rejas de una jaula y no ver más allá de ellas.

DAVID dijo...

Hola a todos. Hola PATASLARGAS no sabes que bien me han sentado tus palabras ya que creo que, o trabajo demasiado o trabajo muy poco al tener éstas pequeñas lagunas mentales. Hola Givenchy, decirte que "Bienvenida al Club de los Imposibles" como dijo el gran Bunbury y que gracias de nuevo por tu participación y fidelidad en éste coqueto rincón. A todos Gracias y a seguir adelante.

PD: No os perdais el concierto de E. Morente y Lagartija Nick éste sabadete.

wanlu dijo...

Chaval, yo al igual que el Lote, no creo que seas del todo original en es de tus ideas de libertad, de hecho creo que no me a parecido mal ninguna de las cosas que has mencionado que te gustaria hacer, incluso en algunas coincido contigo y en las que o coincido, me gustaria coincidir. Pero la cosa no es tan facil, porque tenemos muchos lazos que nos atan o nos unen a otras personas y conseguir esa libertad personal de la que hablas significaria romper esos lazos, y eso es muy muy dificil. Yo si tengo, y lo reconozco abiertamente, un miedo atroz a los cambios, me cuesta mucho cambiar algo de mi vida, me cuesta mucho dar esos saltos. Pero tambien he de decir que siempre he pensado que las costumbres, no son todas malas, me gusta sacar lo positivo de lo cotidiano, me gusta saber donde esta mi sitio. Por ejemplo, es algo bastante cotidiano estar el viernes en el bar tomando una cervecita al fresquito y hablando de lo humano y lo divino. ¿renunciarias a algo a lo que estas tan acostumbrado?, yo creo que no. A veces las cosas mas cercanas o mas simples son las que te hacen sentir bien, como este viernes pasado tomando un cubatita en la azotea del Largo subvencionado por el subsodicho Largo. Esas cosas simples a mi me llenan, a mi me hacen feliz, que quieres que te diga. Libertad, si que es una palabra bonita givenchy. Algunos dirian eso de "La verdad os hara libre". Yo digo que "El dinero nos hara libres". Mientras o tengamos dinero, disfrutemos de las cosas simples y cercanas. Un saludo a toda la peña aqui reunida, y a la que no esta aqui, tambien.