MI JEFE, MI AMIGO.




Hola a todos y bienvenidos a otro post más de mis dudas existenciales…

En el último que escribí con esta etiqueta, mencionaba un episodio de Heidi con su familia y todo lo que pensé que pudiera ocurrirle. Los comentarios de las personas que lo leyeron no tienen desperdicio alguno (ya que se creen muy normales y piensan que el que está zumbado soy yo, como si ellos no pensaran esas cosas) pero como aquí estamos para entretenernos vamos a hablar de otro personaje muy “querido” en nuestras vidas: NUESTRO JEFE (llámese también así al encargadillo de turno que nos putea continuamente)

Hoy por hoy nuestro jefe es una de las personas que más ira despierta en el 80% de la población y esto no es una duda existencial; es una realidad.
Si formulásemos la pregunta de : “¿ A quién alejarías de tu vida?” La respuesta sería: “A mi jefe”. (por lo menos la mía)

…Y ahora, como diría mi amigo Enrique… “Vámonos a nadar, mar adentro…”


Por un momento imaginad que vuestro jefe de repente tuviera que cumplir todas y cada una de las ordenes que le diésemos las personas que trabajamos para él. Que de repente tengan que firmarnos a nosotros un contrato en el que se comprometen a estar a nuestro servicio para todas y cada una de las cosas que se nos antojen. Que tuvieran que cumplir con un horario estricto poniéndole mil y una trabas para no dejarlo ir en ningún momento en horario de trabajo (imaginad la cara que pondrían) y sobre todo imaginaos que os levantáis un buen día con el pié izquierdo y tenéis ganas de gritar y humillar a alguien y os cruzáis con el que antes era vuestro jefe y ahora es “vuestro niño de los mandados” o vuestro “chico de la limpieza” o vuestro “kit de reparalotodo”…

Por un momento imaginad que tenéis el poder de decirle a vuestro jefe que no se puede ir de vacaciones en la fecha que te pide porque aún no te ha dado tiempo de hacer el cuadrante ya que estás muy liado y que por consecuencia no te puede asegurar que puedas reservar ese hotel tan baratito que has visto por internet en el més de Enero.

Tampoco puedes dejarle ir al médico con su hijo ya que el més pasado lo hizo en una ocasión y esto se está convirtiendo en “el coño de la bernarda” …

Podéis dejar volar vuestra imaginación y frustrar una y otra vez sus impertinentes pedidas de aumento de sueldo dándole todo tipo de capotazos y mentiras aprendidas como: “la cosa está muy mala”, “te lo voy a mirar y te digo algo”, “¿¿todavía cobras eso??”, …

En fin, por un día dejaros llevar por ese deseo de poder tratar a tu jefe, no como se merece sino como te trata él a ti. Por un momento podréis disfrutar de todo ese dinero que tienen los jefes en tu bolsillo pero con la mente limpia y llena de ganas de conocer mundo e incluso de apoyar más a la gente trabajadora. Por un momento seguid soñando con ese estilo de vid…………..

¡!!Coño, que viene mi jefe.!!!

Nos vemos gente. Un abrazo.

2ª CARTA AL SEÑOR ZAPATITOS




Pito, pito, gorgo rito, donde vas tu tan bonito, na na n ana ni no na, n ana nero n ana ná.

Te tocó…. Jose Luis Rodríguez Zapatero (ota vé)

Hola Sr. Zapatitoso.

Es para mi un placer tener contacto con usted tan a menudo. Creo recordar que la última vez que hablamos fue para expresarle mi malestar ante la acción que llevó usted a cabo de dejar en libertad al “tonto-polla” etarra ese, De Juana Chaos.

Como es habitual en la justicia de éste país, las acciones que toman los jueces ante casos de crímenes, asesinatos y demás delitos, salen beneficiados los delincuentes. Y si no salen beneficiados, en cualquier caso salen mucho más contento de la sala en la que se celebran los juicios que las propias víctimas y familiares de la misma.

Que quiero decir con todo esto?? Muy sencillo:

Ayer soltaron al hermano del asesino de Marta de Castillo y el cuerpo todavía sin aparecer. Como dije en la primera carta que le envié, Sr. Zapatitos, hay dos formas de hacer las cosas, o al menos así las veo yo. Puede un juez aferrarse a la ley sin poder hacer nada por las víctimas como en éste caso de Marta pero creo que la otra forma de hacer las cosas (con el mismo resultado) es por lo menos aparentar que alguien se está preocupando de éste caso, es decir, que cualquiera que hable de esto tiene la sensación de que éstos “niñatos” que han asesinado a ésta joven se están burlando de la familia y de la justicia además de tener una estrategia difundida por los medios de comunicación para que no aparezca el cuerpo y así no poder condenarlos dignamente. Otra es por lo menos dejar a un policía con un perro olfateando la orilla del río Guadalquivir para al menos no tener la sensación de saber que hay algún cuerpo de una chica tirado en algún sitio y nadie hace nada por intentar buscarlo siquiera.

Y la parte más compleja quizás es la condena de los “niñatos” canorros éstos que han cometido el trágico asesinato.

¿Qué tipo de condena se merece una persona que, tras asesinar a una chiquilla, burlarse de la policía, ocultar pruebas, ocultar testigos, destruir el arma homicida, mentir a los jueces en sus confesiones, no desvelar la posición del cuerpo y por descontado no tener ningún tipo de remordimiento ni arrepentimiento hacia la familia, vecinos, amigos y en definitiva a toda la sociedad salpicada por tan traumático suceso.

Sr. Zapatitos una vez más le expreso mi desilusión y mi rechazo a la gestión que usted está llevando a cabo ya que, suponiendo que dirigir un país es bastante complicado, lo sería menos si tuviera a los ciudadanos un poco menos disgustados con pequeños actos que lo “honrarían”.

A la hoguera Sr. Zapatitos

SIEMPRE ES LA MISMA FUNCION



“Siempre la misma función, el mismo espectador. En el mismo teatro en el que tantas veces actuó."

Hola mitómanos y mitómanas ( que no tiene nada que ver con ninfómanas)

El post de hoy es un poco triste pero, como ya dije en el anterior, la vida nos depara éstas y otras muchas cosas agradables y desagradables.

Hoy, a eso de las 8:01 h. de la mañana mientras me dirigía al trabajo en mi coche, escuchaba en la radio una canción de esas que se te quedan para toda la vida la primera vez que la oyes y que, como todas, tienen una fuerza especial cuando su autor/cantante fallece ya que, parece que nos da más morbo o más fuerza oir un tema de cualquier artirsta ya fallecido.
Esa canción era “se dejaba llevar” del magnífico Antonio Vega fallecido hace dos dias.

Hay canciones en la vida que al oirlas al cabo del tiempo te hacen recordar exactamente la fecha en que la oístes por primera vez y acto seguido la experiencia vivida en ese momento. Es como un recordatorio a la memoria de lo que hacíamos exactamente en un momento determinado de nuestra vida y, a mi particularmente, me ha transportado ésa canción a la fecha en la que la oí por primera vez allá por el año 1998.

Pues como dice el título del post, siempre es la misma función. Antonio Vega murío hace dos días tras llevar enfermo muchos años sin que el dinero, la fama o ni siquiera los médicos pudieran hacer nada. Grandes cantantes, compositores y artistas de todo el mundo mueren sin ningún tipo de remordimiento para Dios (por echarle la culpa a alguien) mientras seguimos en éste puto mundo bajo los mandos de las personas más corruptas, sucias, sinvergüenzas y un sinfín de adjetivos calificativos que prolongarían éstas líneas hasta el infinito y más alla.

Pues si señores, duele mucho que fallezca una persona admirada o querida de alguna manera pero la muerte carece de un dedo índice para ajusticiar a los malos y salvaguardar a los buenos. Decía Ana Torroja en el tema “Eugenio Salvador Dalí” que, “esta lavadora no distingue tejidos” y desgraciadamente el de Antonio Vega tampoco lo distinguió y lo desteñido hasta dejarlo incoloro de vida.

Dedicado a uno de los grandes: Antonio Vega.