Dejad que os hable de la angustia y de la pérdida de Dios, errando, errando en la noche sin esperanza. Aquí fuera, en el perímetro, no hay estrellas. Aquí fuera estamos flotando, inmaculados....(Jim Morrisson)
SEGURIDAD SOCIAL
Hola enfermitos.
Voy a hablaros ante todo, bajo mi inexperiencia e incultura en todo a lo que concierne el tema de la Seguridad Social de nuestro país.
Hace poco estuve hablando con unos amigos sobre la situación tan delicada que vive nuestra asistencia médica en el país.
La gran mayoría de las personas con las que he hablado de éste asunto piensan que la seguridad social española es una de las mejores del mundo y sin ninguna duda, dicen, la mejor de europa… (casi ná)
Lo primero que tengo claro en éste post es que no os voy a dar mi opinión sobre la seguridad social (y si no saben por qué, léanse un post escrito en éste blog titulado “Queridos Reyes Magos”, ahí encontrarán la respuesta).
Pero voy a ser portavoz de muchas personas con las cuales he hablado en hospitales y centros de urgencia y la verdad es que no hay desperdicio en cuanto al trato sanitario que tenemos tan desastroso y el coste que nos supone al mes a la clase media trabajadora.
Quizás el problema esté, decía un conocido de la materia, en que somos pocos los que pagamos la seguridad social y muchos los que la utilizan además de haber una discriminación hacia los poco adinerados (pobres) que pagan poco menos que una persona con unos ingresos 10 veces mayor a los primeros.
Cientos de personas viene de otros países en los que su “Seguridad Social” los arruinaría prácticamente, a la espera de sufrir algún tipo de ataque para ser atendido en nuestros centros.
Cientos de inmigrantes y miembros de clanes indocumentados usan los hospitales y en algunos casos amenazan y tratan mal las instalaciones que pagamos el resto de “demócratas”.
Cientos de movimientos en el gobierno se aprueban en muchos casos con la financiación económica que reciben los centros de la Junta de la comunidad que corresponda…
Y aún así a muchos nos parece el sistema médico más rentable, eficaz y moralmente justo.
Tirando de números alguien relacionado con el tema me dijo que una persona hospitalizada un solo día tenía un coste de más de 400 Euros sólo en estancia, atención médica y medicación “normalita”, y no os quiero contar cuanto puede costar una operación a corazón abierto….. “!!Más de un millón de Euros!!” … ¿no os lo creéis?? Yo tampoco me lo creía pero casi os aseguro que es así…
Una cosa que si tengo clara es que la enfermedad no se puede prever, ni en tiempo ni en gravedad y lo único que podemos hacer es aferrarnos a una seguridad social que en éste tipo de casos no tiene distinción alguna sobre raza, religión, condición, sexualidad, apariencia, cultura e incluso higiene….. (probablemente es de las pocas cosas que se hacen en éste país sin etiquetar a nadie por alguna condición)
¿Preferimos el Sistema sanitario que tenemos actualmente o quizás nos decantemos por uno de pago con sus “sablazos” correspondiente a la gravedad con la que solicites sus servicios?????
Y si dejásemos todos de pagar la Seguridad Social??? Tendríamos los mismos derecho de las personas que abusan de sus servicios???
Al margen de mi opinión espero crear debate y conocer sus opiniones ante tan delicado tema….
Un saludo
EHE!! TORITO!!
Hola taurinos y taurinas.
Hoy no se si etiquetar éste post como “Duda Existencial” o como protesta en “Pito pito gorgorito”… Lo que si se es que ….. “Me cago en el mundo del toro”!!
La cuestión es crear debate y exponer un poco la opinión que tengo sobre ésta fiesta tan…. ¡!Horrible!!
Antes de escribir éste post (que hace mucho que quería escribirlo) me he informado y documentado un poco para tener presente las opiniones de aficionados y profesionales del mundo del toro, y para no mentirles, me han parecido muy escasas las razones que presentan cuando se les pregunta el motivo o la intención al llevar a cabo tan “desagradable” acción de hacer sufrir a un animal.
La primera excusa descarada que defiende el maltrato y muerte del animal expuesto ante cientos de personas en la plaza y ante miles a través de la televisión no es otra que la de “el toro está hecho para morir en la plaza” o “si no existiera el arte taurino estaría extinguido el toro”….
Vamos a ver: Podemos darle la oportunidad a los chinos de criar ballenas para tener ya total libertad a la hora de asesinarlas y, si puede ser televisado mejor que mejor…. O tal vez, crear un canal con soporte digital y retransmitir en directo el asesinato masivo de las focas por parte de los rusos con imágenes en alta definición y espacio reservado para los mejores “hachazos” en las cabezas de las focas con posibilidad de votar a través de su móvil por el más sangriento y cruel de las cazas…..
“!!ENGAYA HOMBRE!!” (traducción al castellano: “!!Por el amor de Dios, que tontería!!”)
Venga por favor, que ya está muy visto eso de que el toro tiene que morir en la plaza…
A ver cuando empezamos a dejar de cometer éstas barbaridades que, además, son un signo y un orgullo nacional para el resto de países. En muchos de ellos si quitas la fiesta de los toros, el flamenco y la paella ni siquiera nos conocerían, y, la verdad, a mi no me gusta que me identifiquen con tan brutal asesinato de una especie “fabricada” para ser maltratada y humillada por Sres. Adinerados y con apestosos puros en la boca.
Por último, sólo decirle a los ganaderos y apoderados que se preocupan tantísimo por ésta especie a la que ellos protegen que destinen parte de sus tremendos beneficios para el mantenimiento y desarrollo “sostenible” de tan escasa y acusada especie que desaparecería sin el respaldo de éstos empresarios tan solidarios y comprometidos con las especies.
Animo torito que cada día hay más personas con sentido común…
LA ESTRELLA TRISTE QUE QUERÍA VIVIR EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS
"Todos los niños excepto uno crecen. Tarde o temprano saben que crecerán". Así empieza la novela Peter Pan de J. M. Barrie. Y Michael Jackson se agarró toda su vida a este mítico arranque.
Su carrera empezó junto a sus hermanos, los Jackson Five, en los 60, cuando contaba pocos años de vida, y su fama lo asombró para el resto de sus días. Michael Jackson formaba parte de esa camada de músicos y artistas súperdotados de la escudería musical Motown. De ese grupo de afroamericanos que pasó de bailar en la calle a hacerlo delante de las cámaras de televisión. Sus primeros éxitos llegaron acompañados de sus hermanos. Con ellos, representó el sonido de la nueva América de los 60, en la que incluso los negros podían llegar al número uno de ventas.
Pronto vio que todo esto se le quedaba pequeño y arrancó su carrera en solitario, la que le convertiría en el indiscutible Rey del pop. Quizás esa megalomanía fue la que le llevó a tomar en matrimonio a la hija de Elvis Presley, la misma que le hizo emprender las primeras giras internacionales patrocinadas por una marca de refresco como Pepsi. Él fue el que sentó las bases del pop comercial tal y como ahora se entiende, pero también el que contectó la música para las masas con el arte del mimo Marcel Marceau, que él hermanó con el brío del baile callejero.
Polémico, despilfarrador, acusado de abuso de menores, derrochador económico compulsivo, adicto a la cirugía ….. Un sin fin de acciones y condiciones que han marcado los últimos días de una estrella que dejó de brillar en cuanto empezó a rodearse de las polémicas que protagonizó a lo largo de su vida. Primero llegó el cambio de color, un acto que le llevó no sólo a estar continuamente hospitalizado y bajo vigilancia médica sino que también sembró la desconfianza y el rechazo de sus “hermanos” de raza negra ante tan “discutible” acción de volverse blanco.
Pero esas no son las cifras que a mi personalmente me interesan. Lejos de la polémica he seguido la carrera de Michael Jackson en su panorama musical. Desde que batió su primer record con el disco “Triller” (disco más vendido de la historia de la música) no ha dejado de “reventar” marcadores y estadísticas:
-18 grammys
-750 millones de discos vendidos
-750 millones de discos vendidos (lo pongo dos veces porque es para leerlo dos veces)
-1 millon de entradas vendidas en 5 horas para sus próximos conciertos en Londres
-El primer artista en editar un CD
Esas son las cifras que me interesan para poder decir que hoy por hoy se ha perdido a una de las 10 personas más importantes, musicalmente hablado, del planeta tierra.
A continuación os dejo mi tema favorito de Jackson en uno de sus tantísimos conciertos multitudinarios donde se dejaba la piel, blanca pero su piel.
Dedicado al Peter Pan de la música.
NO A CETELEM
-----ANTES DE NADA, DESCONECTEN LA MUSICA EN LA PARTE DERECHA DE LA PANTALLA----
Ésta noche he visto uno de los pocos programas que merece la pena de la cadena Telecinco. Dicho programa es el que dirige y presenta Mercedes Milá titulado Diario de... (en este caso dedicado al cobro de morosos)
Seguramente usted que está leyendo éste post tenga alguna deuda por muy pequeña que sea con una entidad financiera. Ojalá que ésta entidad financiera no sea CETELEM.
ATENCION A LA FORMA DE COBRAR QUE TIENEN ÉSTOS ANIMALES
Supongo que se habrán quedado igual de pasmados que yo, ésta gente no tiene ningún tipo de pudor a la hora de enviarte a un matón a tu casa, un cobrador a la puerta del colegio de tus hijos o simplemente amenazan y vejan a tu familia por no haber hecho frente al pago de dos recibos de un televisor, por ejemplo.
A mi personalmente no me caen bien los morosos ya que muchísimos de ellos se hipotecan hasta la médula a sabiendas de que no pueden hacer frente al pago y se despreocupan de ellos haciendo el típico comentario de... : "ya lo pagaré"... pero también hay personas desgraciadas que han perdido su empleo y las deudas no lo dejan respirar. Éstas personas por lo general suelen tener voluntad en el pago haciéndolo constar ante las entidades con pagos fraccionados teniendo por respuesta la negativa de los mismos y ejerciendo las acciones ante vistas en el video.
En fin, éste permite cada vez más que los grandes manipuladores de dinero queden exentos de cualquier acusación y pagando como siempre el mismo...
... a perro flaco, todo son pulgas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)