SEGURIDAD SOCIAL




Hola enfermitos.

Voy a hablaros ante todo, bajo mi inexperiencia e incultura en todo a lo que concierne el tema de la Seguridad Social de nuestro país.
Hace poco estuve hablando con unos amigos sobre la situación tan delicada que vive nuestra asistencia médica en el país.
La gran mayoría de las personas con las que he hablado de éste asunto piensan que la seguridad social española es una de las mejores del mundo y sin ninguna duda, dicen, la mejor de europa… (casi ná)

Lo primero que tengo claro en éste post es que no os voy a dar mi opinión sobre la seguridad social (y si no saben por qué, léanse un post escrito en éste blog titulado “Queridos Reyes Magos”, ahí encontrarán la respuesta).

Pero voy a ser portavoz de muchas personas con las cuales he hablado en hospitales y centros de urgencia y la verdad es que no hay desperdicio en cuanto al trato sanitario que tenemos tan desastroso y el coste que nos supone al mes a la clase media trabajadora.
Quizás el problema esté, decía un conocido de la materia, en que somos pocos los que pagamos la seguridad social y muchos los que la utilizan además de haber una discriminación hacia los poco adinerados (pobres) que pagan poco menos que una persona con unos ingresos 10 veces mayor a los primeros.

Cientos de personas viene de otros países en los que su “Seguridad Social” los arruinaría prácticamente, a la espera de sufrir algún tipo de ataque para ser atendido en nuestros centros.
Cientos de inmigrantes y miembros de clanes indocumentados usan los hospitales y en algunos casos amenazan y tratan mal las instalaciones que pagamos el resto de “demócratas”.
Cientos de movimientos en el gobierno se aprueban en muchos casos con la financiación económica que reciben los centros de la Junta de la comunidad que corresponda…

Y aún así a muchos nos parece el sistema médico más rentable, eficaz y moralmente justo.

Tirando de números alguien relacionado con el tema me dijo que una persona hospitalizada un solo día tenía un coste de más de 400 Euros sólo en estancia, atención médica y medicación “normalita”, y no os quiero contar cuanto puede costar una operación a corazón abierto….. “!!Más de un millón de Euros!!” … ¿no os lo creéis?? Yo tampoco me lo creía pero casi os aseguro que es así…

Una cosa que si tengo clara es que la enfermedad no se puede prever, ni en tiempo ni en gravedad y lo único que podemos hacer es aferrarnos a una seguridad social que en éste tipo de casos no tiene distinción alguna sobre raza, religión, condición, sexualidad, apariencia, cultura e incluso higiene….. (probablemente es de las pocas cosas que se hacen en éste país sin etiquetar a nadie por alguna condición)

¿Preferimos el Sistema sanitario que tenemos actualmente o quizás nos decantemos por uno de pago con sus “sablazos” correspondiente a la gravedad con la que solicites sus servicios?????

Y si dejásemos todos de pagar la Seguridad Social??? Tendríamos los mismos derecho de las personas que abusan de sus servicios???

Al margen de mi opinión espero crear debate y conocer sus opiniones ante tan delicado tema….

Un saludo

1 comentario:

wanlu dijo...

Como siempre chaval, muy bueno el post y la reflexion. Yo creo que el sistema no es malo del todo, pero sin duda, es muy mejorable. y es que el sistema esta hecho por personas y para personas, asi que nos encontraremos a profesionales que te atienden mas alla de lo que corresponde a su sueldo y su obligacion, y otros que van a hechar sus ocho horitas, enmarronandose lo menos posible, y a llevárselo calentito. Lo de las etnias y colectivos que no pagan... es lo de siempre. Estos tampoco pagan impuestos, ni multas (Búscalos para que te paguen una multa, haber donde los encuentras) y en definitiva viven al margen de la sociedad cuando de cumplir deberes y obligaciones se trata, y asoman la cabeza los primeros cuando hablan de derechos. En fin, Todo es mejorable y esperemos que poco a poco mejore, porque lo que es tristemente cierto es que todos tendremos que pasar por situaciones hospitalarias, y hemos de rezar para que entonces nos toque un profesional responsable. un abrazote.