Dejad que os hable de la angustia y de la pérdida de Dios, errando, errando en la noche sin esperanza. Aquí fuera, en el perímetro, no hay estrellas. Aquí fuera estamos flotando, inmaculados....(Jim Morrisson)
...AÑO 2010.... EL FUTURO
Hola futuristas, futurólog@s, o como quiera que os llaméis.
Aún recuerdo cuando apenas era un adolescente (aunque sólo ha pasado algo más de una década) las expectativas del mundo en el que viviríamos cuando manejábamos fechas como el año 2.010 o 2.020 por poner algún ejemplo.
En nuestra cabeza rondaba a través de la ilusa imaginación cómo serían los coches que conduciríamos, las casas en las que viviríamos y las espectaculares condiciones de nuestra sociedad porque, para esas fechas, viviríamos en el más puro FUTURO!
El año 2.010 era uno de mis preferidos.
El año 2.010 se nos antojaba como el año en el que nuestros coches no rozarían el suelo. Usaríamos energías totalmente renovables y limpias, la naturaleza empezaría a estar armonía con sus detractores, la paz mundial sería tan presente como la concicliación entre el primer y el tercer mundo. Ya no saldrían en las noticias los negritos de paises tercermundistas rodeados de moscas y con la tripa hinchada porque en el futuro no está permitido el hambre. La amistad entre países y religiones abrirían todas las fronteras y todas las personas tendrían los mismos derechos y deberes.
La tecnología curaría las más destructoras de las enfermedades. La inteligencia del ser humano sofocaría los errores de la evolución…. Y por fin, en el futuro, desaparecería la violencia en gran medida, el terrorismo y la corrupción…
(…)
03-03-2010 15:09 pm.
El que escribe esto, y a éstas horas, es sólo un espectador de cómo nada de lo vaticinado en su adolescencia se ha cumplido.
El año 2.010 es el espejo de la corrupción, la violencia, la estafa, el poder, la guerra, la destrucción del medio ambiente, la contaminación, el hambre y el desinterés.
No sólo no arreglamos las cosas en éste mundo sino que las empeoramos constantemente. Las cumbres internacionales promovidas por los principales países del mundo para, por ejemplo, el cambio climático, el medio ambiente, los derechos de los niños, etc.., etc… son desfiles de la alta sociedad para que nos demos cuenta de que, sólo si a ellos les apetece, podrán cambiar las cosas.
Los desastres medioambientales y los contínuos avisos de la naturaleza por querer sobrevivir se archivan en carpetas con nombres de “fenómenos” y en eso quedan, en fenómenos.
Los vehículos no sólo no vuelan sino que, para hacerlos andar actualmente, miles de personas apoyan guerras camufladas para hacerse con el poder del petróleo para hacer andar los coches, millones de toneladas de plástico se producen anualmente para la fabricación de sus piezas y la contaminación que genera en su corta vida tan sólo uno de ellos es equiparable a la de 500 personas en toda su vida…
Ese es el futuro
No hay nada de futuro en el año 2010… Bueno si que hay. Si quieren verlo sólo tienen que leer un periódico o ver las noticias en la televisión. Éste es nuestro futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que pasa chaval. Es interesante este tema, porque todos nos haciamos ideas distintas de como seria el futuro. Como suele pasar, lo que nos vendian en las peliculas era,pues eso, ciencia ficcion, pero creo que en algyunas cosas si acetaron. si en 1984, por ejemplo, nos hubiesen dicho que existirian pequeños aparartitos que podrian hacer fotos, contener juegos, varias horas de musica, internet y que ademas se podria con ellos hablar por telefono (en aquel entonces no todo el mundo tenia telefono en su casa), nos hubiesemos quedado de piedra, pero como hemos visto poco a poco la evolucion de los telefonos moviles, ya no nos sorprende tanto.
Te recomiendo que veas la peli de Bruce Willis (Ya no se hacen hombres como el), "Los sustitutos". Todos viviremos asi el dia de mañana, de hecho hoy dia ya los hay que viven en cierto modo asi.
Lo que no arregla nadie es el problema del cambio climatico, haber si dentro de cincuenta años hemos mejorado a la naturaleza, me da a mi que solo conseguiremos empeorarla.
Un abrazote chavalin.
Si de verdad os interesa saber que pasará en el futuro, dejaros de peliculas y cuentos japos, y ojear la biblia, todo está ahi escrito, lo que sucedió, lo que hoy está sucediendo y lo que sucederá dentro de poco ¿¿ aún no sabeis que el futuro de la humanidad estaba escrito y que se cumplira al pie de la letra ??? ahiiiiii si es que no puee sée haceis caso de cualquier cosa menos de la real, osúu no teneis arregloo, jee.
Gracias Sir y Sr. Lote por responder. Lote, tienes mucha razón con respecto a las coincidencias y la fidelidad con la que la biblia narra el fin de los días pero, como tantas y tantas profecias "profetizadas" incumplidas no se pueden llevar a raja tabla. Quizás muchas de ellas se cumplan y quizás muchas de ellas no. En cuanto a la respuesta de Sir. creo que la ciencia de la tecnología de la que me hablas sólo sirve casi para que los adolescentes tengan faltas de ortografía y los pedófilos lo tengan más facil a la hora de hacer de las suyas. Se está perdiendo la esencia y el respeto a la naturaleza y, como ocurre actualmente, nos está pasando factura.
Un abrazo a los dos.
Ese Lote, que pasa por ahi. La respuesta que te ha dao el david me parece valida. De todos modos en mi opinion es mejor no saber lo que nos depara el futuro, si no nos tumbariamos a la bartola a verlas venir y no es plan.
En cuanto a ti david, como se te va...
Haber, todas las tecnologias tienen su lado bueno y su lado malo, y no por ello las podemos hacer desaparecer. Puse el movil como simple ejemplo. Depende del uso que le des, el movil es un inventazo del copon, y seguro que tu, al igual que yo o Lote no podriamos vivir sin el y mas de una ocasion nos habra sacado de algun apurillo. te pongo otro ejemplo. Desde que se invento el coche, miles de millones han muerto por su culpa, pero no te veo prescindiendo de el.
Pues eso chaval, que todo tiene su lado bueno y su lado malo, y no es plan de verle siempre lo malo, que al final va a ser verdad que te estas volviendo un cascarrabias.
Un besito pa los dos chavalitos.
Publicar un comentario