HEROES DE LA MUSICA


Nacho Rollo, manager de Enrique Bunbury y actual manager de Héroes del Silencio en la gira 2007, me debería de dar una comisión por la cantidad de personas que he “arrastrado” hasta el Estadio Olímpico de Sevilla para ver uno de los mejores espectáculos musicales habidos hasta el momento, el concierto de Héroes del Silencio, y no lo digo sólo yo, han coincidido todos y cada uno de amigos/as, compañeros y familiares que así me lo han hecho saber.

El 20 de Octubre se vivió en el Estadio Olímpico una noche inolvidable tanto para los “frikis” de Héroes en cuya lista tengo el honor de estar entre los primeros, como para los que no lo son ya que como me han dicho todos, ha sido un verdadero “show” el cual ha merecido la pena pagar una entrada “no barata” y acicalarse entre 75.000 clones bailando y cantando esos himnos que, a más de uno, han hecho retroceder lo menos 10 años en el tiempo, o sea, recordar y revivir nuestra adolescencia…. ¡que no es poco!

En las dos horas y media que duró el concierto brillaba por su ausencia el mal rollo, la depresión de cumplir los 30, la subida de euribor, el cambio climático, los problemas sentimentales y todo aquello que nos preocupa con nuestra edad. Todo eso se fue a tomar por culo en el momento en el que el maestro Bunbury y su “colega” Juan Valdivia (guitarrista de Héroes) hacían sonar los primeros acordes de la noche nada más y nada menos que con el tema “El estanque”.

Canción tras canción eran cantadas, bailadas y disfrutadas cual quinceañera lo haría con un concierto de Operación Triunfo, con la diferencia de que éste era un concierto de MÚSICA, con cuatro músicos profesionales y experimentados.

Los conciertos anteriores celebrados en Zaragoza fueron para mí brillantes y emocionantes pero el de Sevilla tiene algunos adjetivos calificativos que añadir ya que, los “maños” tocaban en casa… En mi casa. Amigos, amigas, también “amigas”, familiares, compañeros de trabajo, “jefes”…. Me llevé a todo el que pude y la “avalanchaaaaaaa”!!!! (je, je) de mensajes que llegó a mi teléfono cuando acabó el concierto fue increíble.

Quizás a mí particularmente me parezca, o me produzca, mayor satisfacción ver un concierto de Héroes que a la mayoría pero mi gente lo flipó! E incluso hubo candidatos para asistir al concierto de Héroes en Valencia, para el cual tenía dos entradas, y no pude asistir por una lesión de rodilla.

En definitiva, éste mes de Octubre ha sido para mí el mejor mes desde hace, por lo menos, 5 años… Y tú estarás diciendo.. ¡!QUE ESAGERADO!!.... Pues piense lo que le venga en gana pero lo que he vivido es más o menos igual a lo que viviría un devoto creyente si viera a Jesucristo en un escenario cantando “Imagine” de John Lenon.

Para terminar me gustaría destacar también la gran organización del personal del Estadio Olímpico que en diez minutos desalojaron el recinto, y haber si el Ayuntamiento de Sevilla sigue apoyando espectáculos como éste más a menudo ya que en Alcalá de Guadaíra sólo aspiramos a ver en directo a “No me pises que llevo chanclas”…. ¡!ah no!! Que ésta gente ya no toca…. Bueno pues entonces no veremos a nadie.

Gracias Héroes del Silencio por haber realizado el milagro de hacernos retroceder en el tiempo a los que tenemos veinti..muchos y hacernos sentir otra vez adolescentes…

Gracias a todos y cada uno de los que me acompañaron ese día ya que para volver a sentirse adolescente es indispensable estar acompañado de tus amigos y amigas.

Dedicado a Enrique, Juan, Pedro y Joaquín (HDS) por haberme arruinado económicamente pero enriquecido moral y musicalmente

(Gracias también a Jorge, que ocupa sólo un puesto menos que yo en la lista de “frikis” de Héroes…)

Como diría Bunbury… “Que les vaya bien bonito”.

1 comentario:

wanlu dijo...

Si, por fin te decides a volver al mundo del blog, figura.
Tienes razon en casi todo lo que dices en este post. Los heroes superaron mis espectativas,algunos tu queridisimo amigo bunbury se porto y todo sucedio como si lo hubiesemos inventado nosotros. Y, efectivamente, regrese a mis años de adolescencia, donde l letra de una cancion bastaba para hacer que tus sueños no parecieran estar tan muertos como algunos se empeñaban en ver, pero a este regreso a la adolescencia no solofue gracias a los heroes. Tambien lo provocaron los amigos que tenia a mi alrededor, la cerveza que rulaba sin parar, y como no, un elemento imprescindible hoy dia en mi vida y que en mi adolescencia brillaba por su ausencia, mi novia, eva.
Como ya digo, aquella noche sevillana de octubre fue inolvidable por muchas connotaciones. Sera una de las cosas que jamas olvidare de este 2007 a punto de morir.
un brazo chaval.
P.D.- Que foto mas chula la de la portada del blog. ¿De donde la has sacado? jejejejeje