Dejad que os hable de la angustia y de la pérdida de Dios, errando, errando en la noche sin esperanza. Aquí fuera, en el perímetro, no hay estrellas. Aquí fuera estamos flotando, inmaculados....(Jim Morrisson)
EHE!! TORITO!!
Hola taurinos y taurinas.
Hoy no se si etiquetar éste post como “Duda Existencial” o como protesta en “Pito pito gorgorito”… Lo que si se es que ….. “Me cago en el mundo del toro”!!
La cuestión es crear debate y exponer un poco la opinión que tengo sobre ésta fiesta tan…. ¡!Horrible!!
Antes de escribir éste post (que hace mucho que quería escribirlo) me he informado y documentado un poco para tener presente las opiniones de aficionados y profesionales del mundo del toro, y para no mentirles, me han parecido muy escasas las razones que presentan cuando se les pregunta el motivo o la intención al llevar a cabo tan “desagradable” acción de hacer sufrir a un animal.
La primera excusa descarada que defiende el maltrato y muerte del animal expuesto ante cientos de personas en la plaza y ante miles a través de la televisión no es otra que la de “el toro está hecho para morir en la plaza” o “si no existiera el arte taurino estaría extinguido el toro”….
Vamos a ver: Podemos darle la oportunidad a los chinos de criar ballenas para tener ya total libertad a la hora de asesinarlas y, si puede ser televisado mejor que mejor…. O tal vez, crear un canal con soporte digital y retransmitir en directo el asesinato masivo de las focas por parte de los rusos con imágenes en alta definición y espacio reservado para los mejores “hachazos” en las cabezas de las focas con posibilidad de votar a través de su móvil por el más sangriento y cruel de las cazas…..
“!!ENGAYA HOMBRE!!” (traducción al castellano: “!!Por el amor de Dios, que tontería!!”)
Venga por favor, que ya está muy visto eso de que el toro tiene que morir en la plaza…
A ver cuando empezamos a dejar de cometer éstas barbaridades que, además, son un signo y un orgullo nacional para el resto de países. En muchos de ellos si quitas la fiesta de los toros, el flamenco y la paella ni siquiera nos conocerían, y, la verdad, a mi no me gusta que me identifiquen con tan brutal asesinato de una especie “fabricada” para ser maltratada y humillada por Sres. Adinerados y con apestosos puros en la boca.
Por último, sólo decirle a los ganaderos y apoderados que se preocupan tantísimo por ésta especie a la que ellos protegen que destinen parte de sus tremendos beneficios para el mantenimiento y desarrollo “sostenible” de tan escasa y acusada especie que desaparecería sin el respaldo de éstos empresarios tan solidarios y comprometidos con las especies.
Animo torito que cada día hay más personas con sentido común…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
una vez mas, estoy de acuerdo contigo. Fijate, cuando yo era muy pequeño, cinco años o asi, queria ser torero, incluso le pegaba capotazos y estocadas al sofa de mi madre, y es que veia las corridas en la tele y flipaba. Hasta que fui a ver una corrida en directo. Al toro lo pincharon varias veces, porque, segun decian los expertos, no era toro noble y agachaba la cabeza. por lo visto ser un toro noble quiere decir entrar en el juego y dejarse matar para lucimiento del diestro. La cuestion es que en una de estas el toro empezo a hechar un caño de sangre por la boca brutal. Ahi se acabo mi corta aficion a los toros. Otra de las excusas que te diran los entendidos es que, es una tradicion, o es un arte. Brutalidad y salvajismo es lo que yo veo, me lo pinten del coor que me lo pinten. afortunadamente, cada vez son mas los que piensan asi, pero me temo que la destruccion del mundo taurino no es algo que veran nuestros ojos. Un abrazote.
jejejejejejje Sir Wanlu torero????
jajajjaaj ajjajaja ajajajj
Dandole estocadas al sofa?????
jajajja
jajajajajja
Perdona mi descaro wanlu pero acabo de vivir en mi mente ese momento "jesulin" en tu infancia y me has alegrado la mañana...
jejejejjejej jajajajja
De todas formas he de decir que el cese de la actividad taurina es muy posible que lo vean nuestros ojos, por debatirte algo, y así espero que sea.
Un abrazo chaval
Más de una vez hablé con gente sobre este tema y nadie nunca me hizo cambiar ni siquiera dudar mi opinió.
Las excusas dadas para seguir manteniendo la fiesta son arcaicas y muy pobres; la gran excusa de si no existiera los toros se extinguiría este animal se puede comparar a eso de darle dinero a una familia para utilizar a su hijo para que cosa balones 12 horas diarias, que conste ellos ayudan para que la familia no pase penurias pero quien lo paga, en el caso que tu comentas siempre lo paga el animal.
Saludetes.
Publicar un comentario