LA LETRA PEQUEÑA



Os propongo un juego….

A ver si sois capaces de leer la letra pequeña de todos los anuncios de televisión sin padecer ninguna enfermedad ocular o sin caer de cabeza de la silla con los ojos en órbita y dando combulsiones…. ¿el premio? El premio de éste juego será el hecho de obtener información sobre el producto publicitado y no sentirse estafado en caso de contratar, comprar, etc… dicho producto.

Quieres una melodía en tu móvil? ¿Quieres poner internet en tu casa? ¿Eres de los que manda mensajes a los programas del corazón o para salvar a un concursante de operación Triunfo?.... Pues agárrate si no lees lo siguiente:

…”Envía un sms al 7292 con: MTVCLIP + código melodía
Ejemplo: MTVCLIP 6699
Mensajes necesarios: 3. Coste por mensaje: 1.20 € + iva
Compatible con Móviles Multimedia. Consulta tu manual
Eso por la parte más corta. Cómo dije al principio, intentad leer la letra pequeña sin sufrir un mareo y, claro está, comprendiendo lo que se lee mientras el subconsciente descifra las imágenes proyectadas ya que no es posible hacer las dos cosas a la vez.

Como ingrediente de mi cosecha quisiera añadir que el 90 % de los anuncios publicitarios que vemos en televisión incumplen la ley, si es que hay ley para éstos casos ya que es totalmente ilegible las cláusulas y condiciones de los contratos en apenas 10 segundos que dura el spot, para lo que si se esmeran es para recalcar la melodía del móvil una y otra vez mientras ponen a un tío o a una tía haciendo el ganso y fingiendo que son felices y que se lo pasan muy bien con ésa melodía.
En fin, resumiendo, a mi personalmente me parece esto una estafa, me parece que el hecho de no poder leer clara y llanamente las condiciones de un producto es ilegal pero aun es más grave cuando lo contratas y te das cuenta de que te han engañado como a un chino y siempre se excusan con que ellos cumplen lo que tu has firmado, o sea, más letra pequeña escrita en idioma para catedráticos y en un formato para linces u o gatos…

Bueno, hoy sólo me voy a cebar con la letrita pequeña y me guardaré mis mejores insultos unidos a la vena hinchada del cuello para hablar de el “Tarot” y los típicos mensajes que se mandan para pronosticar tu futuro o que tal te vas a llevar con tu pareja introduciendo tu signo del zodiaco + el de tu pareja y enviarlo al ***** (tras el cual recibirás un sms con el pronóstico de el éxito o el fracaso de tu relacion)

… como si fuera tan facil….

4 comentarios:

wanlu dijo...

Cada vez me gusta mas leerte chaval. Y que conste que no lo digo porque me dejes hacer ruido en tu terraza. El tema es que los publicistas (de los cuales escribi un post no hace mucho ) tienen mil y una maneras de engañar al personal, y lo peor es que mientras mas maneras buscan pra engañarnos, mas dinero le pagan. afortunadamente creo que estamos desarrollando una especie de sexto sentido para no creernos nada y no caer en la trampa, aunque a veces, caemos. Pues eso chaval, sigue leyendo la letra pequeña de los temas y sigue escribiendo, que yo te seguire leyendo.

Anónimo dijo...

El Largo.

Puedo hablar desde la experiencia cuando digo que soy uno de los miles de afectados por la letra pequeña y de su amiga la letra incomprensible, recordaros que muchas veces van juntas.

A que me refiero creo que ya lo sabreis, ¿ habeis firmado alguna vez alguna hipoteca, alguna letra de compra, algunos papales que os aten a algo, wanlu tambien sirven esos papeles que se firman en las bodas ?

Pues ahí las teneis juntitas, en mi caso, fue más aquello de la letra incomprensible ( hay que ver como esta el lenguaje hipotecario ) y algo menos de la letra pequeña ( se me olvido que donde ponia euribor en pequeñito en mi caso ponia ceca ).

Lo importante por lo menos después de mi experiencia es tomarse las cosas en serio, nunca más me volverán a engañar con la letra pequeña, porque siempre la leeré, lo malo es que como no la entiendo firmaré y seré estafado, pero eso sí estafado no engañado, porque ya sabré que estoy firmando algo con letra pequeña y posteriormente vendrán a cobrarse con intereses.

Adioses.

இலை Bohemia இலை dijo...

Hola, vengo a devolverte la visita y a conocer tu blog...Me gusta, tanto como el video de Bjork que tienes en el lateral...que risa, siempre que lo veo me parto...especialmente cuando dice lo de la cegarruta...

jajaja

BSS

DAVID dijo...

GRACIASSSS!!!!!!!!!1