UNKNOWN APPLICATION


Ayer mismo llegué a mi casa de un pequeño viaje de placer en el cual me he tostado cual rebanada de pan para el desayuno y cuando estaba deshaciendo la maleta me di cuenta de que aproximadamente llevaba encima 200 años de evolución e investigación tecnológica al sacar de la bolsa cientos de aparatitos con lucecitas, botoncitos, cablecitos y todo lo que acabe en “itos”

Que si el teléfono móvil, que si la PSP, que si el MP4, también llevaba el MP3, la cámara de fotos digital, la PDA el GPS para el camino (de Sevilla a Almeria vamos que hasta un tonto llega, todo recto)

Fue entonces, deshaciendo la maleta cuando me di cuenta de que el 99 % de todos esos chismes son innecesarios, o llamémosle de otra forma…. No imprescindibles….

TODOS MENOS UNO, EL TELEFONO MOVIL.

Cada vez que usamos nuestro teléfono móvil (al menos con nuestra edad) es para un objetivo concreto. Lo usamos para coger cita al dentista, para llamar a un amigo para tomarse una copilla en la feria, para ver si te han reparado el coche en el taller, para mandar un sms de felicitación, para ver la hora, para usarlo de despertador, para hacer ricas a las compañías de telecomunicaciones en navidad, etc…

Pues bien, el otro día me pasó algo insólito: tenía que hacer una llamada con cierto carácter de urgencia y el puñetero móvil al que llamaba estaba apagado.
Dado el fastidio que causaba la no disponibilidad de la persona a la que llamaba recuerdo que me cambió el humor, me fastidió el día y echó a perder mi plan de ése día.

Fue entonces cuando me paré a pensar y me dije….. “¿Qué ocurriría si nos eliminasen los teléfonos móviles de repente? ¿qué pasaría si de un momento a otro apareciera en la pantalla de nuestros móviles un mensaje de que no encuentra red, o que el operador ha cancelado totalmente las operaciones de la compañía?

Pensadlo.
De momento tendríamos que comunicarnos como antaño lo hacíamos. Calcular la hora en la que puedes pillar a tu amigo/a novio/a etc… en su casa y llamarlo al fijo….

¡!!LLAMARLO AL FIJO!!!!! ….. ¡!!QUE BARBARIDAD!!!!

OTRA VEZ ESE : “Riiiiiiinnnnggg, riiiiiiinngggg” EN LA HORA DE LA SIESTA!!

Otra vez a hablar flojito porque tienes a toda la familia en el salón y no te dejan “pelar la pava” tranquilo.

Otra vez los recados de terceras personas que atienden tu llamada en tu ausencia y te dejan cualquier mensaje menos el original.

Otra vez a pasar un mal trago cuando una chica (o un chico) te da el teléfono de su casa y la llamas por primera vez y….. ¡!Lo coge el padre!!!

Otra vez a apuntar los numero de teléfono en ese bloc de notas con forma de teléfono antiguo plateado que parece haber salido de “Bazar Omar, "todo a 1 €, 2 €, 3 €"”

Y que me dicen de ese “vozarrón” que pega tu abuela cuando coge una llamada tuya y a ti te pilla en una habitación arriba…. “!!Daviiiiiiiiiiiii!!! ¡!Er teléfonooooooooo!!

Eso es lo menos grave, el hecho de no tener móvil es un trauma para nosotros pero… Que hay de los adolescentes cuyo celular es su forma de vida! ¡Su razón de existir!
¡Su amigo, su aliado! ¡Su prenda de vestir la cual le identifica! ¡Que iban a hacer los chicos sin poder pasarse las palizas que le dan lo “guays” de su clase a los “pringados”!!................ (….)

Puto mundo….

Propongo desde aquí, si no existe ya, el día internacional sin teléfono móvil. (02/06/2008)

(hoy me ha dado por esto)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En que carajo nos estamos convertiendo amigo , o mejor dicho no estan convertiendo no te parece chaval del sol, un saludito.

DAVID dijo...

Cuanta razón tienes my friend, recuerdas cuando nos escribiamos cartas en la mili? Y el regalito que me enviaste dentro de una?? je, je, Como para enviarlo ahora a traves del movil.

Un Saludito Flanders (je je)

LetiSia dijo...

Davishiii, cada dia me sorprendes más ehh....q con todo lo que trabajas, mas el trabajo que te dan al cabo del dia, te quede tiempo para pensar, y mucho más aún, para plasmar aqui tan clarito todo eso que has pensao....buff.eres mi idolo!! jajajajaj. Beshitosssssss

Anónimo dijo...

wualaaaaaaaa no me acordaba de eso chaval, que buenooo jajaj.

DAVID dijo...

Mafalda Mafalda, que se quien eres...
Me da tiempo de pensar, de escribir y no te imaginas de que más cosas (je, je)

Un beso pa lo más bonito de la zona de malasmañanas!!!

wanlu dijo...

Que pasa chaval. Que bueno tu post, cuanta verdad encierran tus palabras añorando otros tiempos en que las cosas eran menos faciles. ¡Que bonito ma quedao! Bueno, yo ya escribi un post haciendo hincapie en esto de la tecnologia. Lo de los telefonos moviles es un pasote, solo les falta...uff, es que creo que no les falta nada, ya no saben que inventar, vamos a reventa por algun sitio con tanta tecnologia. Un saludito compi musical.

Anónimo dijo...

estado leyendo y no logro entender vuestro idioma me quedo sin comentarios............