
Hola casi treinta añeros y casi treinta añeras.
El post de hoy me arrancará alguna lagrima de añoranza y recuerdos al igual que casi me las ha arrancado el post de las fotografías de mi amigo Sir. Wanlug … * http://wanlug.blospot.com *, y es que casualmente buscando fotografías en mi casa me tropecé con una que resucitó unos maravillosos recuerdos de antaño. Mi primer coche.
Seguro que muchos de vosotros tiene recuerdos de el primer coche que condujeron con 18 o 19 añitos, el típico coche heredado de nuestros padres en los que pasaron bastante tiempo en la infancia cuando se dirigían a la playa con sus 4 horas de camino, con la ventanilla abierta, sin radio y con la silueta de tu madre en el lado derecho y la de tu padre en el lado izquierdo.
Tampoco podía faltar ése día concreto en el “cargábamos” con la abuela y el espacio se reducía en un 80 % y cuando daba su “cabezadita” de después de comer, se reducía al 100 %.
Pues bien, en mi caso teníamos un precioso RENAULT 18 GTD, un precioso y amplio coche que además tenía aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos y….. ¡!CIERRE CENTRALIZADO!!..... Qué pasada!!
Esta joya de la marca francesa nos acompañó muchos años de veraneos, domingos de campo, viajes a Extremadura, y todo tipo de servicios que cumplió como un campeón.
También me viene a la mente las horas que mi padre dedicó a su mantenimiento y reparación, fuera invierno, verano, otoño o primavera allí estaba mi padre cambiando su aceite, limpiando su tapicería o simplemente matando el tiempo haciendo éstas cosas que tanto nos gusta hacer a los hombres, cuidar de nuestro vehículo.
Llegó la hora de heredarlo en el año 1998 cuando obtuve mi carnét y me parecía mentira. Se multiplicó la ilusión de tener un coche 100 veces más que si fuera ahora mismo al concesionario a compra uno nuevo…. ¡!Que recuerdos!!
Por ejemplo el hecho de tener apenas 2 metros cuadrados para estar con tu chica en un apartado descampado aunque sea para comer pipas… pipas del paquete….. del paquete de esos que están salados…. COÑO PIPAS DE GREFUSA!!
Bueno que me lío…. Y esos recuerdos de decirle a los colegas: ¡Vayámonos en … MI COCHE!! Je, je, je, Todos con las gafas de sol de imitación y los codos apoyados en el marco de la ventanilla mirando de forma desafiante a las chicas que pasaban por nuestra vera.
Ir de camping, ir a otros pueblos a salir de marcha, llenar el maletero de botellines para ir a Jerez a ver las carreras, colocar un equipo de música dentro de las posibilidades económicas de los últimos años de adolescente…. Un sin fin de recuerdos que me vienen a la mente de forma positiva cada vez que me acuerdo de ésta joya, de el Renault 18 GTD.
Podría llevarme horas contando historias y anécdotas sobre mi Renault 18 pero mi jornada de trabajo se acaba por hoy y con ello mi conexión a internet.
Aquí les dejo las fotos de el vehículo que más feliz me ha hecho de todos:
