MUCHOS NO LLEGAN....


Un Sábado por la mañana estaba parado con mi coche en un semáforo y al girarme observé a un inmigrante de color sentado sobre una piedra con un paraguas negro ejerciendo de sombrilla ante el calor sofocante que tenemos ya por éstas tierras.

Hasta ahí todo bien, ya que el número de personas en ésta situación es tan elevado que nos parece “natural” encontrar en cada semáforo a una de éstas personas con sus prendas de préstamo, su desnutrición, su desesperación por 1 euro y su “perfume” de serie.

Volviendo a éste chico, el inmigrante, me llamó la atención la cara de tristeza que tenía ya que ellos están acostumbrados, y que nadie se ofenda, a hacer el payaso para ver si así consigue algunos céntimos más al cabo del día.
Bueno, pues su cara era de tristeza y observé que sus manos sostenían una fotografía probablemente de su familia.

Bien, yo no es que sea un sentimental, ni me apeno demasiado por las cosas pero
cuando pillas por sorpresa a ésta persona observando la foto de su familia, con nostalgia, te das cuenta de lo duro que tiene que ser para ellos pero, en cuanto se percató que mi semáforo estaba en rojo pintó una sonrisa sobre su cara para quizás no dar tanta pena como daba y se acercó a ofrecerme el paquete de pañuelos correspondiente. Para no variar, ninguno de los que estábamos allí parados bajó la ventanilla de su vehículo, no vaya a ser que entre aire caliente en el habitáculo del coche y el aire acondicionado tenga que echar horas extras…..
Con un gesto más despectivo que otra cosa le hice ver que no necesitaba pañuelos enseñando por el cristal un paquete que casi todos llevamos desde hace años para usarlo como ticket de compra en casos como éste.

La razón por la que no bajamos la ventanilla (ninguno) es sencilla, no siempre necesitamos un paquete de pañuelos, tampoco podemos dar 50 ctms. a cada inmigrante que nos encontramos en los semáforos (desde mi casa al trabajo hay 14) y cuando llegas al trabajo e intentas aparcar te encuentras con la mano extendida del “gorrilla” poniendo en duda tu capacidad para estacionar el vehículo.

Haciendo un calculo rápido, 50 ctms. x 14 semaforos son 7 euros, X 4 veces al día (tengo turno partido) son 28 euros/día por 21 días laborables son 588 euros/mes + 1 euro x aparcamiento cuatro veces al día por 30 días (los gorrillas están de lunes a domingo) son 120 euros/mes

120 Euros “gorrilla” + 588 Euros “semáforos” dan un total de: 708 Euros (sin vaselina ni ná)

Ahora que quede en tu conciencia la situación emocional de éstas personas desgraciadas y el mal vivir de los gorrillas o si eres más bien blandito y “pudiente” desembolsas 700 lereles al més.

Le podemos echar la culpa a la crisis. Podemos culpar también al racismo o simplemente hacer cuentas de lo que saldría al mes saciar el apetito de los “vende pañuelos” y de los “gorrillas” dejando al margen a los sinvergüenzas de los ayuntamientos, políticos, junta, enchufados y algún que otro funcionario que ya me cebaré en otra ocasión con ellos.

Solución?? No la tengo pero si se les ocurre alguna sensata, fuera de la política, ingeniosa o como la que dan los niños en los programas infantiles la podemos debatir en los comentarios.

Y no olviden un detalle: “Los inmigrantes, o su gran mayoría, tiene una meta clara…. Vender pañuelos en los semáforos de España y poder comer ese día con la recaudación”

….Puto mundo…..

Espero su impresión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si es muy triste chaval lo desiquilibradas que estan las clases sociales, unos tanto tanto y otros nada, pero nada de nada vamos; pero en fin eso es algo que no está en nuestras manos, pero si que aunque por poco que parezca cualquier ayuda por pequeña que sea, para esas personas puede llegar a ser mucho, por ponerte un ejemplo junto a él pasan al minuto unos 30 coches si cada coche le diera solo 5 miserables centimos en una mañana osea en 6 horas, esa persona conseguiría desayunar , almorzar y cenar dignamente, se que esa no es una solución pero me refiero con esto que a veces basta con una pequeña ayuda para sacar de un apuro a una persona pero es que el problema es que ni siquiera esa pequeña ayuda queremos dar, bastaría solo una pequeña contribución de los más poderosos del mundo para erradicar el hambre en el mundo y sin embargo cada día mueren más personas acausa de la pobreza.
Hace 2 semanas que me comprometí en visitar cada viernes a los chavales de un centro de rehabilitación en el ronkillo de drogodependencia, mi pequeña labor solo es llevarles ropa usada y dialogar con ellos un par de horas , fijate que pequeña es mi labor pues mira chaval no sabes la alegría que les da que alguien de afuera vaya a visitarlos e intercambiar inquietudes aunque sea solo dos horas a la semana, pero ellos este viernes, creeme, esperan con impaciencia que alguien les vaya a visitar porque no tienen ni nada ni nadie que le pregunte ¿ como estas , vas bien?; cuentame que quieres hacer cuando estes bien....en fin, compartir experiencias ; a veces una mano levanta todo un cuerpo y una mirada de complicidad o una simple sonrisa te alegra el día, nunca es tarde para hacer algo por aquellos quienes les ha tocado vivir en el infierno antes de morir , cuidate.

DAVID dijo...

Me impresiona una vez más tu bondad, por cierto, se que lo de que no tengo tiempo es una escusa muy mala pero me gustaría ir contigo un día al ronquillo a darle algo de ropa y charlar un poco con ellos asi que, en cuanto pueda te acompaño.

Un besito patas largas

Anónimo dijo...

ok cuando quieras chaval

wanlu dijo...

Perdon que no te envie ultimamente comentarios amigo, es que tengo internet que esta pa que le den por culo y no le paguen.Va mas lento que el caballo del malo. Sin duda todos hemos tendo alguna vez esos pensamientos con los inmigrantes que venden lo que pueden para ganarse la vida. Les compramos algo cuado podemos, pero a mi siempre que lo hago se me queda el mal sabor de boca de saber que lo que le he dado es pan para hoy y hambre para mañana, que no solucionamos nada. Yo tampoco se cual sera la solucion, pero los que tienen que buscarla digo yo que seran los que estan en el poder. En cuato ti migo Lote, no tenia ni idea de ese compromiso tuyo de los viernes. Me parece genial que quieras dedicar algo de tiempo, de ese poco tiempo que tenemos, en algo tan bueno como apoyar a estas personas. un aplauso pa ti, y todo mi animo.